Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana se afianza en zona de recuperación

El Indicador Coincidente del INEGI hila en agosto su sexto mes con incrementos; el Indicador Adelantado de septiembre avanzó 0.05 puntos frente al mes previo.
jue 06 noviembre 2014 08:56 AM
El Gobierno se mantiene en su previsión del PIB de 2.7% para 2014. (Foto: iStock by Getty Images. )
economia mexico (Foto: iStock by Getty Images.)

Uno de los indicadores del INEGI que mide el estado general de la economía hilo en agosto su sexto mes con incrementos. 

El Indicador Coincidente, uno de los dos que integran el Sistema de Indicadores Cíclicos del instituto de estadísticas, avanzó 0.02 puntos respecto a julio para alcanzar los 99.9 puntos.

El indicador se mantuvo en la zona de recuperación, aunque aún está por debajo de su tendencia de largo plazo (100 puntos), precisó el INEGI.

Desde marzo pasado, este indicador ha mostrado aumentos y en el caso particular de agosto se vio impulsado principalmente por el desempeño de la actividad industrial, así como de los suministros de bienes y servicios al por menor.

 
Publicidad

El Indicador Adelantado, que busca anticipar a la trayectoria del Coincidente, arrojó un incremento de 0.07 puntos para agosto, a 100.2 unidades, donde destacó el aumento de la tendencia del empleo en las manufacturas.

Con cifras oportunas, el Indicador Adelantado para septiembre avanzó 0.05 puntos frente al mes previo y se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo.

El Sistema de Indicadores Cíclicos permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial.

La economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año, impulsada principalmente por el sector manufacturero y según las autoridades en el tercer trimestre del año se percibe una mejora de la economía , por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público espera que la economía crezca 2.7% en todo el año.

Sin embargo, analistas encuestados por Banamex esperan que la economía crezca sólo 2.3% en 2014, pronóstico que está en línea con lo proyectado por el Banco Mundial y es menor al 2.4% que prevé el Fondo Monetario Internacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad