Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenidos dicen que asesinaron a normalistas: PGR

Tres personas, miembros del cártel de Guerreros Unidos, aseguran haberlos ejecutado; mientras no haya pruebas, nuestros hijos están vivos, dicen padres de los estudiantes de Ayotzinapa.
vie 07 noviembre 2014 03:27 PM
Murillo Karam se reunió más temprano con los padres de los normalistas. (Foto: Cuartoscuro )
murillo karam pgr

null

Tres detenidos, miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, dijeron haber asesinado a las personas que les entregó la policía de Iguala y Cocula, las cuales serían parte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo este viernes la Procuraduría General de la República (PGR)..

“Confesaron haber recibido y ejecutado al grupo de personas que les entregaron los policías municipales”, dijo en conferencia de prensa el procurador general Jesús Murillo Karam.

Sin embargo, se seguirán considerando como desaparecidos a los normalistas para efectos de la investigación, indicó el funcionario.

"A decir de los peritos el alto nivel de degradación hace muy difícil el examen de ADN que permita la identificación, pero agotaremos esfuerzos", indicó Murillo al señalar que no puede confirmar que los cuerpos sean de los estudiantes.

Los detenidos son Jonathan Osorio, Agustín García Reyes y Patricio Reyes Landa.

Publicidad

Confesaron haber prendido fuego a los cuerpos con diesel y gasolina, señaló el procurador.

Las llamas duraron desde la medianoche hasta las 14:00 horas del 27 de septiembre, abundó. Los normalistas desaparecieron un día antes en Iguala.

Según el procurador, los detenidos agregaron que debido al calor en la zona, fue hasta las 17:30 horas cuando comenzaron a manipular los restos de los normalistas.

Más temprano este viernes, Murillo Karam se reunió con los padres de los estudiantes para informarles los avances de la investigación.

"Fue una reunión triste", señaló el funcionario.

La información se da a conocer cuando se cumplen 43 días de la desaparición de los jóvenes, un caso que ha cimbrado a México y captado la atención de la comunidad internacional.

Más información en CNNMéxico

“Nuestros hijos están vivos”

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa dijeron este viernes que mientras no haya pruebas consideran que sus hijos están vivos y se mostraron indignados por la forma en que se llevó a cabo la investigación. 

"Para nosotros mientras no haya pruebas nuestros hijos están vivos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de esto", dijo Felipe Cruz, padre de uno de los normalistas, en conferencia desde Ayotzinapa, posterior al anuncio de Murillo Karam.

"Tuvimos que llegar hasta Los Pinos para exigir a (el presidente) Peña que cumpliera con su obligación de mandatario y encontrar a nuestros hijos, hoy pretenden hacer creer a la sociedad que los muchachos están muertos", agregó.

Los padres de los normalistas criticaron que el presidente Enrique Peña Nieto salga de viaje el próximo domingo, rumbo a China y Australia.

“El hecho que se vaya él (Peña Nieto) de viaje o gira de trabajo muestra de una vez más la irresponsabilidad que tiene el presidente de México con los problemas que aquí tenemos, hoy tratan de cerrar el caso de esa manera, aunque el procurador diga que sigue abierta, pero que de manera descarada y cruel diga que las bolsas son los jóvenes sin prueba ni nada es una forma de seguir torturando a los padres de familia y no lo vamos a permitir”, dijo Felipe Cruz.

Más información de la conferencia

Peña promete justicia

Alrededor de una hora después del anuncio del procurador, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que detendrán a todos los responsables implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

"No cesaremos hasta que se haga justicia", afirmó.

Durante su intervención en la Reunión Anual de Industriales 2014, Peña Nieto reiteró su solidaridad y ofreció total respaldo a los padres y familiares de los jóvenes.

Mira aquí el mensaje de Peña Nieto

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad