Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez permite a Citigroup procesar pago por deuda argentina

Thomas Griesa autorizó al banco recibir 85 mdd de Argentina por pago de intereses a acreedores; el juez suspendió una audiencia para decidir si los pagos podrían procesarse de manera regular.
lun 10 noviembre 2014 06:02 PM
Argentina dice que sus acciones buscan proteger a los importadores que hacen bien las cosas. (Foto: Reuters)
argentina

El juez de Estados Unidos Thomas Griesa decidió este lunes que el banco Citigroup podrá procesar un pago de intereses por 85 millones de dólares (mdd) por bonos argentinos, que fueron emitidos bajo leyes locales tras la cesación de pagos de 2002.

El juez de distrito de Nueva York agregó que Citigroup podría procesar el 31 de diciembre el pago que reciba de Argentina por los bonos denominados en dólares.

La decisión del lunes fue la tercera en el año donde Griesa le permite a Citigroup en Argentina procesar un pago a los tenedores de bonos.

Griesa canceló una audiencia prevista para el 9 de diciembre para decidir si el banco podría procesar regularmente los pagos de Argentina a los bonistas.

No hubo nadie del Gobierno argentino inmediatamente disponible para hablar del tema.

Argentina cayó de nuevo en default en julio de este año al no cumplir con la orden de Griesa de pagarles a acreedores no reestructurados , liderados por NML Capital y Aurelius Capital Management, al mismo tiempo que honraba los compromisos con los bonistas que sí participaron en los canjes de deuda tras el incumplimiento del 2002.

Publicidad

El juez impidió al Bank of New York Mellon Corp procesar un pago de 539 mdd que ya había sido depositado por el país para sus acreedores reestructurados, lo que provocó el nuevo default.

Daniel Pollack, el mediador designado por el tribunal en el caso, dijo a Reuters que Griesa busca "dar a las partes todas las oportunidades para resolver este conflicto de larga duración".

"Tengo la esperanza de que las partes vuelvan a la mesa de negociaciones sin demora después del 1 de enero", agregó Pollack.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad