Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradoras pagan 14,700 mdp por daños de ‘Odile’

La cifra puede cambiar de acuerdo a los ajustes que hagan las empresas, precisa la AMIS; en el monto se incluyen los costos por remoción de escombros y pérdidas por negocios cerrados.
mar 11 noviembre 2014 03:18 PM
Los daños causados por Odile no superan a los de Wilma: AMIS. (Foto: Cuartoscuro)
odile

Las compañías aseguradoras han pagado 14,700 millones de pesos a los usuarios afectados por el huracán Odile , dijo este martes el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias. 

Expuso que las compañías registran hasta ahora 7,00 solicitudes de indemnización por el fenómeno meteorológico que impactó a Baja California Sur a mediados de septiembre.

Las pérdidas incluyen la remoción de escombros, la pérdida de gastos fijos, de utilidades y de ingresos de establecimientos que están cerrados (este úlltimo caso es más frecuente en los hoteles).

Aunque advirtió que el monto que han pagado las aseguradoras por los daños de Odile puede cambiar: "Puede ser que la cifra cambie en monto conforme el pago de las indemnizaciones se vaya cerrando; incluso puede disminuir o incrementarse".

El directivo dijo que conforme las aseguradoras realizan los respectivos ajustes se tiene información más precisa de los costos.

Destacó que el monto pagado supera lo cubierto por las aseguradoras por los daños causados por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, aunque aclaró que no se igualará a lo generado por el huracán Wilma.

Publicidad

La cifra contrasta con los más de 12,000 millones de pesos que estimó el 17 de septiembre  el director de Daños y Autos de la asociación, Luis Álvarez Marcén, quien ese mes adelantó que los pagos derivados del paso del huracán superarían a Manuel e Ingrid.

En dos semanas, la AMIS dará a conocer los resultados detallados de lo que se ha pagado por los daños a comercios, aunque hasta ahora la mayoría de las indemnizaciones se han otrogado para infraestructura y hoteles.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad