Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banxico ajustará estimado de crecimiento económico

La próxima semana se hará el cambio, anuncia el gobernador de la entidad Agustín Carstens; actualmente el Banco Central estima que la economía crecerá entre 2 y 2.8%.
mié 12 noviembre 2014 02:06 PM
Agustín Carstens dijo que la mejor forma de subir el salario es aumentar la productividad. (Foto: Cuartoscuro)
agustin carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este miércoles que la entidad monetaria hará la semana próxima un ajuste al intervalo de pronóstico para la tasa de crecimiento económico local previsto para este año.

El Banco Central ya rebajó este año dicho intervalo desde un 2.3-3.3% a 2.0-2.8%.

A inicios del año, el Gobierno de Enrique peña Nieto estimaba que la economía crecería 3.9%, pero en mayo redujo su pronóstico a 2.7% .

La semana pasada analistas encuestados por Banamex redujeron su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2014 a 2.3%, desde el 2.4% estimado hace un mes.

La economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año, y de acuerdo con las autoridades en el tercer trimestre del año se percibe una mejora de la economía , aunque especialistas duden que el crecimiento llegue al final del año al nivel estimado por el Gobierno.

El 21 de noviembre el Instituto de Estadística Geografía y Estadística (INEGI) dará a conocer el crecimiento del tercer trimestre del año, y posteriormente el Gobierno podría ajustar su estimado de crecimiento por debajo del 2.7%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad