Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nikkei toca máximo en 7 años tras rumor sobre gravamen

El índice en Tokio reacciona a la versión de que el Gobierno aplazará un alza al impuesto a ventas; según versiones periodísticas, la medida evitaría dañar la frágil recuperación económica.
mié 12 noviembre 2014 07:51 AM
El Nikkei recortó sus ganancias y cerró con un avance de 0.4%. (Foto: Reuters )
nikkei

Las acciones japonesas saltaron este miércoles a máximos en siete años, poniendo al resto de Asia en la sombra, en medio de expectativas de que el primer ministro Shinzo Abe aplazaría un alza planificada del impuesto sobre las ventas para evitar dañar la frágil recuperación económica.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía 0.1%, después de que los índices estadounidenses cerraron planos el martes en medio de un feriado nacional.

El índice compuesto de Shanghái añadió 1% en una sesión volátil, extendiendo su avance de esta semana tras el anuncio de una alianza que dará a los inversores globales un acceso más fácil al mercado de valores de China a partir del próximo lunes.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio robó la atención en la mayor parte de la sesión tras saltar a un nuevo máximo en siete años después de que la gran prensa local dijo que Abe pospondrá una subida prevista de impuestos y llamará a elecciones generales para diciembre.

El Nikkei recortó sus ganancias y cerró con un avance de 0.4%.

En los mercados de divisas, la moneda japonesa, que se ha mantenido bajo presión durante casi dos años debido al gasto agresivo de estímulo del Banco de Japón, se apreciaba frente al dólar en la sesión.

Publicidad

La moneda estadounidense cotizaba a 115.37 yenes, cediendo 0.4% después de subir el martes a un máximo en siete años de 116.11 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad