Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumo privado en México baja 0.28% en agosto

El indicador que mide el gasto de los hogares tiene su tercer descenso en lo que va del año; en su comparación anual, el indicador crece 1.3% en términos reales, informa el INEGI.
jue 13 noviembre 2014 08:53 AM
El consumo en México se ha visto golpeado desde el inicio del año ante la entrada en vigor de la reforma fiscal. (Foto: Getty Images )
consumo

El gasto de hogares en bienes y servicios de consumo descendió en agosto 0.28% frente al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata del tercer descenso en lo que va del año, luego de que en junio bajara 0.39% y en marzo cayera 1.49%.

Para medir este gasto, el INEGI utiliza el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, el cual está integrado por los componentes bienes y servicios de origen nacional y bienes de origen importado.

Con cifras desestacionalizadas, el consumo de Bienes y Servicios nacionales retrocedió 0.36%, mientras que el consumo de bienes importados creció 1.63%.

Con series originales y en su comparación anual, el indicador creció 1.3% en términos reales, cifra inferior al 2.5% registrado en julio.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad