Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI considerará reducir deuda a países afectados por Ébola

La discusión para beneficiar a Guinea, Liberia y Sierra Leona se realizará en la reunión del G20; la entidad multilateral evita dar una cifra específica sobre el posible recorte de deuda.
jue 13 noviembre 2014 02:00 PM
El FM dio 130 mdd a Guinea, Liberia y Sierra Leona en septiembre. (Foto: Reuters )
ebola

El Fondo Monetario Internacional (FMI) discutirá un recorte de deuda para Guinea, Liberia y Sierra Leona en una reunión de líderes de G20 en Australia más adelante esta semana, mientras evalúa formas de ayudar a los países más afectados por la epidemia de ébola en África , dijo este jueves un portavoz del organismo.

Estados Unidos, el mayor país donante del FMI, propuso primero la idea de recortar parte de los 100 millones de dólares que los tres países adeudan a la entidad para apoyar a sus economías y liberar dinero para los gastos de los Gobiernos.

El portavoz del FMI, Bill Murray, declinó comentar sobre una cifra específica en el recorte de deuda, pero dijo que la directora gerente, Christine Lagarde, discutirá el asunto con las naciones donantes en la cumbre de las 20 economías más desarrolladas del mundo, que se realizará en Brisbane, Australia.

El Fondo brindó un monto adicional de 130 millones de dólares a Guinea, Liberia y Sierra Leona en septiembre para ayudarlos a afrontar el impacto económico de la epidemia del virus mortal.

El actual brote de ébola ha infectado al menos a 14,098 personas, la mayoría en los tres países de África Occidental, y 5,160 de ellas han perdido la vida, de acuerdo cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad