Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray ve afectaciones a inversiones por Ayotzinapa

El Secretario de Hacienda reconoció que la opinión sobre México en el mundo ha cambiado; no detalló qué sectores ni cuántas empresas podrían verse afectados.
jue 13 noviembre 2014 03:51 PM
Luis Videgaray había descartó que las inversiones en México se habían visto afectadas tras la desaparición de los normalistas. (Foto: Cuartoscuro )
videgaray

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo este jueves que la percepción sobre México tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa podría afectar a algunas inversiones.

“Estos hechos le han dado la vuelta al mundo y han, sin duda, marcado la opinión que se tiene de México, fuera de México y dentro de México, y por supuesto puede haber decisiones de inversión, decisiones de contratación de empleos que se vean afectados, sería una ingenuidad decir que no tendrá un efecto en la economía”, indicó el funcionario en entrevista con Grupo Fórmula.

Hace una semana, durante un evento organizado por The Economist, el funcionario reconoció que la percepción de México ante el mundo cambió tras la desaparición de los estudiantes, aunque descartó un impacto en las inversiones en el país.

Este jueves aceptó que podrían haber afectaciones a la inversión aunque no dio más detalles sobre los sectores o las empresas impactadas.

“No es lo más importante [lo de las inversiones], lo más importante es que hay 43 jóvenes que hoy están desaparecidos y que hoy hay un proceso de carácter penal que encabeza la PGR que indica que el país ha vivido una de sus más grandes tragedias en la historia”, indicó el funcionario.

Los comentarios de Videgaray coinciden con los del Banco de México, quien dijo en su último comunicado de política monetaria que la actividad económica y la inflación podrían verse afectados por los recientes acontecimientos sociales , al aludir a la desaparición de decenas de normalistas del pasado 26 de septiembre.

Publicidad

El Procurador General de la República, Jesús Murillo, señaló también la semana pasada que las investigaciones apuntan a que los alumnos del magisterio de la escuela rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, habrían sido asesinados y sus restos calcinados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad