Banco Mundial confía en que se esclarecerá caso Ayotzinapa

El organismo dijo que los estudiantes desaparecidos y sus familias merecen verdad y justicia; señaló que la tragedia resalta la necesidad de invertir en el futuro de los más vulnerables.
Jim Yong Kim bm  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y dijo que confía en que el Gobierno de México trabajará intensamente para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.

Durante la presentación de un programa de apoyo del Banco Mundial (BM) al programa Prospera, Yong Kim recordó que los estudiantes y sus familias merecen verdad y justicia.

"Quiero sumar mi voz en apoyo a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos. Tragedias terribles como ésta ponen de relieve la necesidad de seguir inviertiendo en el futuro de los más vulnerables, en la mejora de bienestar y en brindarles mejores oportunidades y buenos empleos", dijo Yong Kim.

43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa permanecen desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. La Procuraduría General de la República ha dicho que las investigaciones apuntan a que los alumnos habrían sido asesinados y sus restos calcinados.

Préstamo a México

Este miércoles, se anunció un préstamo de 350 millones de dólares del Banco Mundial al programa Prospera, conocido anteriormente como Oportunidades.

"El apoyo del Banco Mundial constituye el acompañamiento a una Política Social de Nueva Generación que México viene implementando desde diciembre de 2012 para superar el asistencialismo y construir salidas productivas", dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

En el mismo evento, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que se elevó a 19,000 millones de dólares el crédito disponible de México en el Banco Mundial.

"México [...] es un acreditado importante del Banco Mundial, que hoy tiene uno de los límites más amplios de disponibilidad como país, gracias a la intervención del doctor Kim y de todo su equipo, que permitieron elevar a 19,000 millones de pesos el límite de crédito disponible para México en el Banco Mundial", señaló el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex.

 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×