Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial confía en que se esclarecerá caso Ayotzinapa

El organismo dijo que los estudiantes desaparecidos y sus familias merecen verdad y justicia; señaló que la tragedia resalta la necesidad de invertir en el futuro de los más vulnerables.
mié 19 noviembre 2014 12:49 PM
El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo que EU ya vivió las repercusiones de los desacuerdos políticos en 2011.  (Foto: Reuters)
Jim Yong Kim bm

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y dijo que confía en que el Gobierno de México trabajará intensamente para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.

Durante la presentación de un programa de apoyo del Banco Mundial (BM) al programa Prospera, Yong Kim recordó que los estudiantes y sus familias merecen verdad y justicia.

"Quiero sumar mi voz en apoyo a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos. Tragedias terribles como ésta ponen de relieve la necesidad de seguir inviertiendo en el futuro de los más vulnerables, en la mejora de bienestar y en brindarles mejores oportunidades y buenos empleos", dijo Yong Kim.

43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa permanecen desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. La Procuraduría General de la República ha dicho que las investigaciones apuntan a que los alumnos habrían sido asesinados y sus restos calcinados.

Préstamo a México

Publicidad

Este miércoles, se anunció un préstamo de 350 millones de dólares del Banco Mundial al programa Prospera, conocido anteriormente como Oportunidades.

"El apoyo del Banco Mundial constituye el acompañamiento a una Política Social de Nueva Generación que México viene implementando desde diciembre de 2012 para superar el asistencialismo y construir salidas productivas", dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

En el mismo evento, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que se elevó a 19,000 millones de dólares el crédito disponible de México en el Banco Mundial.

"México [...] es un acreditado importante del Banco Mundial, que hoy tiene uno de los límites más amplios de disponibilidad como país, gracias a la intervención del doctor Kim y de todo su equipo, que permitieron elevar a 19,000 millones de pesos el límite de crédito disponible para México en el Banco Mundial", señaló el funcionario.

Con información de Notimex.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad