Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía mexicana crecerá menos en 2014: Banxico

El Banco Central recortó su previsión de expansión para este año a un rango de entre 2% y 2.5%; citó a los recientes acontecimientos sociales como un riesgo para la actividad económica.
mié 19 noviembre 2014 12:49 PM
Los miembros de Banxico dijeron que el balance de riesgos para la inflación es favorable. (Foto: Cuartoscuro)
carstens

El Banco de México (Banxico) anunció este miércoles que recortó su rango estimado de crecimiento para la economía mexicana en este año.

“En 2014 teníamos, en el informe previo, un intervalo de 2% a 2.8% y lo estamos ajustando a 2% y 2.5%. Por otro lado para 2015 teníamos un intervalo de entre 3.2% y 4.2% y en esta ocasión lo estamos revisando a la baja para un crecimiento entre 3% y 4%”, señaló el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, en la presentación del Informe Trimestral para el periodo julio-septiembre.

Entre los riesgos para el país destacan un crecimiento de la economía mundial menor al previsto, particularmente en Estados Unidos, además de que la plataforma de producción de petróleo no se estabilice y continúe cayendo.

Banxico señaló una intensificación de la incertidumbre en los mercados financieros internacionales, así como por los acontecimientos sociales recientes.

La secretaría de Hacienda espera que el PIB mexicano cierre el año con una expansión de 2.7%.

“Se espera que la reactivación de la economía nacional persista, sustentada principalmente, por el impulso de la demanda externa, así como por una paulatina mejoría del gasto interno”, señala Banxico.

Publicidad

En conferencia, Agustín Carstens, dijo que el alza de precios deberá estabilizarse en 2015.

“Se espera que haya una reducción importante en 2015 porque no se repiten los ajustes tributarios de 2014. La Secretaria de Hacienda ya anunció un ajuste muy importante en los aumentos de la gasolina y esperamos que continúen a la baja los precios  de los servicios de telecomunicación, eso nos hace esperar una convergencia al 3%”.

Señaló que la política monetaria ha tomado en cuenta la evolución de la inflación, por lo que estarán atentos para realizar ajustes en caso de ser necesarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad