Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas tienen su mayor baja en 9 meses

El descenso de 0.7% en septiembre subraya el débil desempeño de la demanda interna en México; se trata del retroceso más pronunciado desde diciembre de 2013.
jue 20 noviembre 2014 09:35 AM
Las ventas al menudeo subieron 4.5% anual en septiembre. (Foto: Getty Images )
ventasminoristas

Las ventas minoristas de México anotaron en septiembre su mayor baja en nueve meses, una nueva señal del pobre desempeño de la demanda interna de la segunda economía de América Latina.

Las ventas al por menor bajaron 0.7% en septiembre frente a agosto, según cifras ajustadas por estacionalidad difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La caída es la más pronunciada desde el declive de 1.52% registrada en diciembre de 2013.

"A pesar de esta caída, no se anula la tendencia de recuperación de las ventas al por menor, aunque sí se matiza. Esta tendencia de recuperación en el sector comercio confirma un mejor desempeño del consumo privado", dijeron analistas de Banamex en un reporte.

En el caso de las ventas al por mayor, las cifras del instituto mostraron una contracción del 1.13%, hilando su segundo mes a la baja.

A tasa interanual, las ventas al menudeo subieron 4.5% en septiembre, mientras que las ventas al por mayor aumentaron 5.1%.

Publicidad

El Banco de México (Banxico) anunció el miércoles un recorte en su proyección de crecimiento para este año, que pasó a un rango de 2.0-2.5% desde un 2.0-2.8% previo, debido a señales de debilitamiento de la economía mundial y a un lento dinamismo del consumo interno.

El Gobierno mantiene hasta ahora un estimado del 2.7% para el crecimiento en 2014.

El viernes el INEGI dará a conocer el comportamiento del PIB en el tercer trimestre, y se prevé que posteriormente Hacienda mantenga o actualice su previsión para todo 2014.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad