Empresas cumplen meta de ventas durante El Buen Fin

Los ingresos por el programa de descuentos se incrementaron 13.7% anual, según cifras preliminares; la cifra es cercana al avence de hasta 15% esperado por el Gobierno mexicano.
buen fin walmart  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de El Buen Fin 2014 cumplieron el objetivo establecido por el Gobierno federal, de acuerdo con cifras preliminares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dadas a conocer este viernes.

En la cuarta edición del programa de descuentos, que se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre pasados, las primeras estimaciones reportan un crecimiento de ventas en 13.7%, en relación con el año anterior. El Gobierno estimaba un alza de al menos 15%, que representarían un total de 200,000 millones de pesos (mdp).

Por su parte, las empresas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) incrementaron sus montos de venta en 4.6% en el periodo, mientras que los establecimientos de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y otros sectores crecieron 19.3%.

“Esta estimación resulta de las cifras preliminares reportadas, y se espera que en fechas posteriores se tenga mayor información que nos permita afinar los datos. No obstante, se puede considerar que los resultados definitivos no tendrán una variación significativa respecto a la cifra preliminar”, señaló en un comunicado el organismo empresarial.

De acuerdo con estos números previos, la facturación ejercida mediante el uso de tarjeta de crédito y débito se incrementó en 38%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esto “nos permite deducir que el haber ampliado el monto del sorteo fiscal fue un incentivo eficaz para bancarizar las compras y de esa manera contribuir a la formalización de la economía”, agregó.

Las ventas en la edición previa de El Buen Fin fueron por 175,000 millones de pesos.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×