Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas cumplen meta de ventas durante El Buen Fin

Los ingresos por el programa de descuentos se incrementaron 13.7% anual, según cifras preliminares; la cifra es cercana al avence de hasta 15% esperado por el Gobierno mexicano.
vie 21 noviembre 2014 03:41 PM
 La Profeco suspendió 77 tiendas durante el evento comercial.  (Foto: Cuartoscuro )
buen fin walmart

Las ventas de El Buen Fin 2014 cumplieron el objetivo establecido por el Gobierno federal, de acuerdo con cifras preliminares del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dadas a conocer este viernes.

En la cuarta edición del programa de descuentos , que se llevó a cabo del 14 al 17 de noviembre pasados, las primeras estimaciones reportan un crecimiento de ventas en 13.7%, en relación con el año anterior. El Gobierno estimaba un alza de al menos 15%, que representarían un total de 200,000 millones de pesos (mdp).

Por su parte, las empresas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) incrementaron sus montos de venta en 4.6% en el periodo, mientras que los establecimientos de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y otros sectores crecieron 19.3%.

“Esta estimación resulta de las cifras preliminares reportadas, y se espera que en fechas posteriores se tenga mayor información que nos permita afinar los datos. No obstante, se puede considerar que los resultados definitivos no tendrán una variación significativa respecto a la cifra preliminar”, señaló en un comunicado el organismo empresarial.

De acuerdo con estos números previos, la facturación ejercida mediante el uso de tarjeta de crédito y débito se incrementó en 38%.

Esto “nos permite deducir que el haber ampliado el monto del sorteo fiscal fue un incentivo eficaz para bancarizar las compras y de esa manera contribuir a la formalización de la economía”, agregó.

Publicidad

Las ventas en la edición previa de El Buen Fin fueron por 175,000 millones de pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad