Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas recuperan objetos robados tras el paso de ‘Odile’

Algunas personas pagaron los artículos, gracias a un programa de la Marina Armada; se usaron helicópteros y participó la gendarmería, dice un comerciante.
vie 21 noviembre 2014 02:34 PM
El paso del huracán impactó en la actividad turística, y los negocios comienzan a reponerse. (Foto: Cuartoscuro )
rapiña

Más de 4,800 artículos que fueron robados de las tiendas departamentales de Los Cabos tras el paso del huracán Odile fueron devueltos e incluso algunos pagados a las compañías afectadas gracias a un programa implementado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), según datos de la PGJE.

Esta acción fue confirmada por Miguel Ángel Carrillo Lucero, vendedor de artículos relacionados con pesca deportiva desde hace 10 años en la Bahía de San José de Los Cabos, quien indicó que sí hubo mucha gente que devolvió los artículos que tomó en actos de rapiña.

“Mucha gente también las tiraba a los arroyos que pasan por detrás de sus casas cuando llegó la gendarmería y con helicópteros detectaban a través de rayos láser, o algo parecido, dónde los aventaban a las calles; asimismo, algunos de ellos han devuelto los productos y artículos a la Secretaría de Marina, que implementó una campaña para ello”, explicó.

El comerciante mencionó también que a partir del huracán la actividad turística descendió de manera brusca, y que los hoteles registraron cancelaciones en todas las reservaciones de septiembre, por lo que fue hasta mediados de octubre cuando se comenzó a restablecer el negocio.

En tanto, Marcela Santisteban Montaño, directora de Mercadotecnia y Promoción de la Secretaría de Turismo Estatal, adelantó que se espera que para diciembre esté totalmente restablecida la oferta hotelera en Los Cabos.

“Algunos de los hoteles comenzaron a operar a partir del 8 de octubre tras el paso de Odile, al día de hoy tenemos en funcionamiento 7,000 cuartos de 18,000 que hay disponibles en 37 hoteles establecidos, para diciembre se espera que haya casi la totalidad de los cuartos operando”, detalló la funcionaria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad