Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda baja pronóstico de crecimiento... otra vez

Marchas por Ayotzinapa, los Grammy y La Chilanga del año, entre lo más destacado de la semana; la Secretaría de Hacienda estima que la economía mexicana crecerá entre 2.1% y 2.6% este año.
sáb 22 noviembre 2014 06:00 AM
La economía creció 2.2% en el tercer trimestre, dijo el INEGI.(Foto: Especial )
grafica home (Foto: Especial)

En la penúltima semana de noviembre las noticias más destacadas fueron el lento crecimiento de la economía mexicana; la baja en las previsiones del Gobierno sobre el PIB; Angélica Rivera, primera dama, y su casa en Las Lomas; las marchas por el caso Ayotzinapa; La Chilanga del año; y cuántas bacterias se transmites en un beso. Estas son las historias que se publicaron en los portales de Internet como CNNEXpansión, CNNMéxico, Chilango y otros de Grupo Expansión.

Estimación a la baja

La Secretaría de Hacienda recortó esta semana a un rango de entre 2.1% y 2.6% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana para todo el año desde un rango previo de 2.7%.

El anuncio se dio después que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportara que la economía nacional creció 2.2% en el tercer trimestre de 2014, debajo de la estimación de analistas, quienes esperaban 2.30%.

Publicidad

Ésta es la segunda ocasión en el año en que la Secretaría reduce su estimación de crecimiento, luego de que en mayo pasado redujera su pronóstico a 2.7% desde 3.9%.

Entérate de los detalles de la estimación de Hacienda y sobre el comporatimiento de la economía en el tercer trimestre de este año.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +

La Casa Blanca de Las Lomas

La aclaración de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, sobre la compra de una propiedad en Lomas de Chapultepec despertó críticas en redes sociales.

Además, las protestas ciudadanas volvieron a exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 27 de septiembre en Iguala.

Checa todos sobre la casa de Angélica Rivera y su decisión de venderla, además de las movilizaciones por Ayotzinapa .

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter .

¿Cuántas bacterias compartes en un beso?

Nuestro cuerpo es el hogar de más de 100 mil millones de microorganismos. En nuestra boca se encuentran más de 700 variedades de bacterias, que también se ven influenciadas por la convivencia que tenemos con otros individuos, principalmente mediante los besos.

Sorpréndete con este estudio que determinó cuántas bacterias comparte un ser humano al besar a otro .

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

Elena Poniatowska: Chilanga del año 2014

Como seguramente ya saben, Elena Poniatowska fue elegida por nuestros lectores como la Chilanga del año 2014, que aparecerá en nuestra portada de diciembre.  Ésta fue la primera vez que abrimos la selección al voto de nuestros lectores en chilango.com y, como dato curioso, también es la primera ocasión en que una mujer es elegida como el personaje del año en Chilango.

Conoce algunas reacciones sobre la elección de Elenita como chilanga del año.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Crear experiencia, 'clave' en la arquitectura

Diseñador del Toreo Parque Central, el arquitecto Javier Sordo Madaleno apuesta porque su diseño se convierta en un icono y detonador de esa zona del Estado de México. Reconocido por innovar el concepto de los centros comerciales Sordo Madaleno comparte con Obras su estrategia para el éxito de este tipo de edificios: “La base es la experiencia que generas en el usuario”.

Ve el video donde Madaleno habla del reto que significó El Toreo .

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn

Latin Grammy 2014

El aniversario número 15 de esta entrega de premios estuvo repleta de sorpresas y buen humor en manos de Eugenio Derbez y Jacky Bracamontes. La arena del MGM Grand se llenó de celebridades latinas, incluyendo a algunos famosos mexicanos.

Revive los mejores momentos de esta premiación .

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Simeone confía en Jimenez

El Director Técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó que aunque Raúl Jiménez no ha tenido participación en los últimos partidos, la confianza en el mexicano sigue intacta y que incluso lo felicitó por los goles que hizo con el Tricolor en la reciente gira por Europa.

Checa las palabras de Simeone sobre el jugador mexicano .

Sigue a Mediotiempo también en Twitter y Facebook .

Historia de bigotes

El bigote tiene sus épocas. Hay temporadas donde está de moda, y temporadas donde nadie lo usa. Hay tipos de bigotes que han sido característicos a través de los años y solamente al verlos nos recuerdan a ciertos personajes de la historia o ciertos momentos de esta.

Te invitamos a recordar los tipos de bigotes más conocidos de la historia .

Sigue a Life & Style en Twitter .

Tu casa vintage

Si tu objetivo es redecorar tu casa con una temática vintage, los mercados de pulgas son una opción para adquirir muebles y otros objetos antiguos.

Checa cuáles quedan cerca de tu casa y qué puedes encontrar en estos 3 importantes mercados de pulgas .

Sigue a Metroscúbicos en Facebook , Twitter y Google+.

Presionan armadoras a mejorar comercio México-Brasil

Firmas automotrices brasileñas y mexicanas acordaron apremiar de forma conjunta a sus respectivos gobiernos para aumentar el comercio automotriz entre los dos mayores productores de América Latina, señalan fuentes del sector.

Revisa todos los detalles de este acuerdo automotriz .

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad