Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas detenidos en Brasil podrán regresar a México

Los 2 exfuncionarios fueron sentenciados, pero su castigo fue compensado con multas, dicen abogados; otros dos mexicanos fueron absueltos de los cargos que se les imputaban.
mié 26 noviembre 2014 05:31 PM
Los panistas Rafael Medina y Sergio Eguren fueron identificados entre los detenidos en Brasil. (Foto: Cuartoscuro )
mexicanos en brasil detenidos panistas

Los cuatro mexicanos detenidos en Brasil durante el Mundial de Futbol por agredir a tres brasileños ya son libres para volver al país, dijeron este miércoles sus abogados al canal Foro TV.

Un juez sentenció a los panistas Sergio Eguren y Rafael Medina, exfuncionarios de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México, pero las penas ya fueron compensadas mediante pago de multas que serán donadas a una institución de caridad brasileña, explicaron los abogados.

Además, fueron suspendidas las medidas cautelares contra los mexicanos, por lo que el Poder Judicial de Brasil ha ordenado la devolución inmediata de sus pasaportes, y así puedan volver a México.

Además de Eguren y Medina, Mateo Codinas y Ángel Rimak fueron las otras dos personas acusadas de agresión y los cuales fueron absueltos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Fortaleza luego de haber acosado a una mujer, en una confrontación posterior al partido mundialista de México contra Holanda.

Los cuatro fueron enviados al Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo, informó en julio pasado el gobierno del estado de Caerá.

Publicidad

La policía del Ceará indicó que los mexicanos circulaban en un taxi cuando, a través de la ventanilla, presuntamente acosaron a una mujer brasileña que caminaba con tres amigos.

David Chaves, uno de los agredidos dijo al diario Reforma que uno de los mexicanos tocó a su pareja, y tras reclamarles los cuatro lo agredieron incluso cuando ya no se estaba defendiendo.

"Solamente están acusados por lesiones, desafortunadamente las víctimas son gentes muy influyentes en Fortaleza", aseguró en julio pasado el abogado de los mexicanos, Xavier Olea, al abundar que "uno de los agredidos es hijo del director de asuntos forenses de Fortaleza, otro de ellos es hijo del procurador o del subprocurador, y la señora es litigante en Fortaleza".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad