Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en su peor nivel en 29 meses

La divisa se deprecia frente al dólar, luego de que la OPEP decidiera no recortar su producción; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía por encima de los 14 pesos.
jue 27 noviembre 2014 02:38 PM
La moneda local cotiza en 13.4610 unidades por dólar. (Foto: AFP)
peso mexico 3

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, cerró este jueves en su peor nivel en más de 29 meses, después de que la OPEP decidió no recortar su producción de petróleo, pese al exceso de suministros, llevando a un mayor desplome de los precios internacionales del crudo.

La divisa mexicana cerró en 13.7715 pesos por dólar, una caída de 0.4% respecto al precio de cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 5.2% frente al dólar.

El cierre de este jueves es el peor desde el 25 de junio de 2012, cuando el peso finalizó la jornada en 13.92 unidades por billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.48 pesos y se vendía en 14.08 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió este jueves no recortar su producción, dijo el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, tras una prolongada reunión del grupo este jueves.

Publicidad

Tras el anuncio, el peso comenzó a retroceder, en un movimiento favorecido por la baja liquidez debido al feriado en Estados Unidos.

El jefe del Banco Central de México, Agustín Carstens, dijo el lunes que la volatilidad cambiaria actual es transitoria y que los sólidos fundamentos de la economía local deberán ayudar a anclar al peso.

Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la actual paridad del peso frente al dólar es transitoria, por lo que no hay afectación a la economía nacional.

"Creo que lo que estamos observando es un comportamiento transitorio en el mercado financiero", afirmó el funcionario federal en entrevista al término de la inauguración del Global Social Business Summit 2014.

Con información de Reuters y Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad