Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNH espera inversiones por 12,625 mdd en Ronda Uno

El regulador mexicano prevé se liciten 19,945 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; la ronda abrirá 109 campos a exploración y 60 para extracción.
vie 28 noviembre 2014 01:22 PM
Los precios internacionales del petróleo han sufrido una dura caída ante evidencias de una desaceleración de la demanda global. (Foto: Getty Images )
petroleo

El regulador mexicano del sector energético estimó este viernes en 19,945 millones de barriles de petróleo crudo equivalente el volumen total a licitar en la Ronda Uno de la apertura petrolera, habilitada tras una amplia reforma al sector iniciada este año.

La ronda abrirá 109 campos a la exploración y 60 para extracción, con los cuales la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) espera lograr inversiones anuales por unos 12,625 millones de dólares durante cuatro años.

Esto incluirá 14 asociaciones de la petrolera estatal Pemex con privados en 10 contratos.

Autoridades han dicho que prevén asignar los contratos de toda la ronda entre mayo y septiembre del 2015.

En una presentación en su página de Internet, la CNH dijo que los recursos prospectivos en los 109 campos para exploración de la ronda son de 14,606 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), mientras que las reservas "2P" (probadas y probables) en los 60 campos en extracción a licitar alcanzan 3,782 millones de bpce.

Las reservas 2P en las asociaciones o "farm outs" de Pemex equivalen a 1,557 millones de bpc e.

Publicidad

En una previa "Ronda Cero", Pemex conservó el control de 83% de las reservas 2P de México, que hasta hace poco ejercía el monopolio sobre la industria petrolera, equivalente a unos 20,589 millones de bpce.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad