Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘superdólar’ da tercer golpe consecutivo al peso

La divisa mexicana se deprecia ante el dólar, y cierra en su peor nivel desde junio de 2012; en lo que va del año, el peso acumula un desplome de 6.2% frente al dólar
vie 28 noviembre 2014 02:06 PM
En la semana, el peso se depreció 2% frente al dólar. (Foto: Especial )
grafica tipo de cambio resulta (Foto: Especial)

El peso mexicano en su valor a 48 horas sumó este viernes su tercera caída consecutiva frente al dólar, hasta llegar a un nivel no visto desde junio de 2012, en medio de preocupaciones del mercado en torno al desplome de los precios del petróleo, que se acentuó tras la decisión de la OPEP de no recortar la producción de crudo.

La divisa cerró en 13.9080 unidades por dólar, un retroceso de 0.9% respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

En la semana el peso se depreció 2% frente al dólar, y en lo que va del año tiene un descenso de 6.2%.

El cierre de este viernes es el peor desde el 25 de junio de 2012, cuando el peso finalizó en 13.92 unidades por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.60 pesos, y se vendía en 14.20.

El martes, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que “lo que estamos observando es un comportamiento transitorio en el mercado financiero", por lo que no hay afectación a la economía nacional.

Publicidad

"Entonces, el hecho de tener un tipo de cambio flotante que se ajusta de acuerdo con las expectativas y a condiciones de mercado, da mucha certidumbre en la planeación, sostener tipos de cambio", subrayó.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió el jueves no recortar su producción, dijo el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, tras una prolongada reunión del grupo este jueves.

El dólar en la semana (precios de cierre):

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad