El dólar llega a 14.25 pesos en bancos

El peso extiende la racha negativa de la semana pasada frente a la divisa estadounidense; expertos ven el tipo de cambio interbancario por encima de 14 pesos en el corto plazo.
dolares  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar estadounidense se vende este lunes en 14.25 pesos en ventanillas bancarias, extendiendo la racha negativa de la divisa mexicana que arrastra desde la semana pasada.

A la compra, el dólar cotiza en 13.65 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex,

En su cotización interbancaria, el tipo de cambio llega a 13.9308 pesos por dólar, un descenso de 0.16% respecto al cierre del viernes, según datos del banco.

Reuters dijo más temprano que el tipo de cambio podría perforar la barrera de las 14 unidades por dólar esta semana, cuando sean divulgados datos sobre el empleo en Estados Unidos y los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de México (Banxico).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En noviembre, la depreciación del peso se derivó de la estacionalidad propia del mes, cuando se da un incremento en la demanda de dólares debido a la cercanía del cierre del año, la expectativa de que la Fed incrementará su tasa de referencia en 2015 y la decisión de la OPEP de mantener sin cambios su cuota de producción en 30 millones de barriles por día, de acuerdo con Banco Base.

“El escenario descrito implica que el dólar continuará fortaleciéndose durante la primera mitad de diciembre a lo largo del mercado cambiario, situación que podría llevar con fuerza al tipo de cambio por arriba de 14 pesos por dólar en el corto plazo”, agregó la entidad financiera en un análisis.

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×