Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno descarta intervención en mercado cambiario

El mercado funciona con liquidez y orden, afirmó el secretario de Hacienda; agregó que el peso se ha depreciado menos que otras monedas emergentes.
lun 01 diciembre 2014 09:24 AM
El secretario Luis Videgaray dijo que la caída del peso está relacionada con una baja en los precios del crudo. (Foto: Notimex )
luis videgaray

El mercado cambiario mexicano funciona con liquidez y orden por lo que no es necesario llevar a cabo una intervención, dijo este lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pese a la depreciación que ha registrado el peso en las últimas semanas.

La moneda mexicana registró en noviembre una caída mensual del 3.3% frente al dólar, la más pronunciada desde agosto de 2013, cotizando en su nivel más bajo desde junio de 2012.

"Mientras el mercado cambiario tenga orden, tenga liquidez, como claramente lo tiene, la autoridad, tanto el Banco de México como la Secretaría de Hacienda, no intervendremos el mercado porque finalmente el precio del dólar lo determina el mercado, la oferta y la demanda", dijo el funcionario en una entrevista radial.

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 6.7%. Este lunes toma un leve respiro y se aprecia alrededor del 0.1% para cotizar en 13.918 por dólar.

"[La depreciación] es un fenómeno que está ocurriendo en todos los países emergentes y naturalmente en los últimos días hay cierta correlación entre el precio del petróleo, la reducción importante que vimos en el precio del petróleo en los últimos días, con el peso mexicano", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad