El peso mexicano tiene un leve respiro

La moneda mexicana gana terreno al dólar tras haber anotado una racha negativa; en ventanillas, el billete verde cotiza en 14.18 pesos a la venta.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano toma un respiro este lunes tras haber anotado una racha negativa que lo llevó a registrar en noviembre su peor caída mensual desde agosto de 2013.

La divisa, en su cotización interbancaria, gana 0.20% a 13.8798 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

En ventanillas bancarias, el dólar cotiza en 14.18 pesos a la venta y en 13.58 pesos a la compra.

La moneda mexicana tuvo fuertes caídas la semana pasada en medio de la fortaleza global del dólar y temores del mercado por el desplome en los precios del petróleo.

“Dicha depreciación se dio en un entorno en donde nuevamente monedas de países emergentes en general mostraron esta misma tendencia, destacando la depreciación de monedas de países productores de petróleo como fue el caso del rublo de Rusia en donde en una semana dicha moneda se depreció 7%”, dijeron más temprano analistas de Santander.

Wall Street y Bolsa mexicana

Las acciones caían el lunes en la apertura en la bolsa de Nueva York por una moderación del crecimiento del sector manufacturero en Asia y Europa en noviembre, mientras que las minoristas podrían verse presionadas porque las ventas durante el fin de semana de Acción de Gracias no fueron espectaculares.

El promedio industrial Dow Jones cae 44.31 puntos, o 0.25%, a 17,783.93 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 5.4 puntos, o 0.26%, a 2,062.16 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, baja 14.15 puntos, o 0.3%, a 4,777.48 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, la Bolsa mexicana opera con pérdidas. El principal índice bursátil retrocede 1.09% a 43,710.13 puntos.

 

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×