La mezcla mexicana cae hasta los 62 dólares

El barril de crudo se ve afectado por los temores de saturación en el mercado internacional; para 2015, el Gobierno espera que la mezcla promedie 79 dólares.
crudo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El precio de la mezcla mexicana de petróleo cayó este lunes a 62.26 dólares, luego de que la semana pasada la OPEP decidiera no recortar su producción.

El barril de petróleo nacional se depreció 6.2%, respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Notimex.

El jueves pasado los mercados estadounidenses cerraron por el Día de Acción de Gracias, y un día después operaron medio día.

Respecto al cierre del miércoles pasado, el petróleo se ha depreciado 10.7%.

La Ley de Ingresos 2014 espera un precio promedio de 85 dólares, mientras que la norma actual contempla una cotización promedio de 79 dólares.

A nivel internacional, el petróleo subió este lunes debido a los temores de que la alta producción de petróleo de esquisto se esté desacelerando.

El contrato en Estados Unidos, que sirve de referencia para México, subió 2.85 dólares a 69.00 dólares por barril. El alza de 4% fue la mayor en un día desde agosto de 2012.

Datos dados a conocer este lunes por Reuters mostraron que el ambiente de bajos precios en el mercado comenzaron a afectar la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, con una caída de 15% en los permisos para nuevos pozos en octubre.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×