Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray abre la puerta a baja de impuestos en 2016

El secretario de Hacienda dijo que la medida depende de las condiciones de las finanzas públicas; agregó que también está sujeta a la actividad económica.
lun 01 diciembre 2014 01:54 PM
Videgaray resaltó el reconocimiento de México como una economía con un manejor prudente de sus finanzas públicas. (Foto: Notimex )
luis videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, estimó que algunos impuestos podrían bajar a partir de 2016, aunque ello dependerá de las metas fiscales a cumplir y si lo aprueba el Congreso.

“Siempre y cuando las condiciones de las finanzas públicas lo permitan, siempre y cuando cumplamos las metas de déficit público y de recaudación, que la actividad económica lo permita”, dijo el funcionario en una entrevista con Grupo Fórmula.

La reforma fiscal que entró en vigor este año aumentó las tasas impositivas para algunos productos y rediseñó un marco tributario, lo cual, según expertos, tuvo un impacto negativo en el crecimiento económico durante la mayor parte del 2014 .

En tanto, el Gobierno Federal prevé que los ingresos tributarios no petroleros en 2015 aumenten un 7% real para sumar 1.9 billones de pesos debido a una mayor recaudación asociada con la Reforma Hacendaria de 2014.

Sobre el mercado cambiario, Videgaray Caso dijo que el peso mexicano ha sido una de las monedas emergentes que se ha depreciado menos en lo que va de este año.

“Es un fenómeno que está ocurriendo en todos los países emergentes y naturalmente en los últimos días hay cierta correlación en el precio del petróleo, la reducción importante que vimos en el precio del petróleo los últimos días con el peso mexicano; lo importante es que está funcionando el mercado cambiario”, apuntó.

Publicidad

Agregó que mientras el mercado cambiario tenga orden y liquidez las autoridades no lo intervendrán.

“Hoy se reconoce a la economía de México como una de las economías emergentes con un manejo más prudente de sus finanzas públicas, de su política macroeconómica, y sin duda uno de los países que está mejor preparado para enfrentar la volatilidad de los mercados internacionales”, expuso.

La moneda mexicana registró en noviembre una caída mensual del 3.3% frente al dóla r, la más pronunciada desde agosto de 2013, cotizando en su nivel más bajo desde junio de 2012.

Este lunes, el dólar superó nuevamente la barrera de los 14 pesos para alcanzar las 14.23 unidades en ventanilla.

Con información de Notimex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad