Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ponen en marcha el proyecto de gasoductos Los Ramones

La obra es una de las más importantes en materia energética en las últimas décadas; la primera fase del proyecto corre del estado de Texas, en EU, a Nuevo León.
mar 02 diciembre 2014 07:04 PM
Para el proyecto se prevé una inversión total de 1,800 millones de dólares. (Foto: Tomada de sener.gob.mx)
ramones (Foto: Tomada de sener.gob.mx)

México puso en marcha este martes la primera fase del ambicioso proyecto de gasoductos Los Ramones, con el que planea elevar sustancialmente sus importaciones de gas barato desde Estados Unidos, a la vez que espera concretar esperadas inversiones que ayuden a elevar la producción local en los próximos años.

Los Ramones fase I corre de Agua Dulce, en el estado de Texas, hasta Los Ramones, en el norteño estado de Nuevo León.

Los Ramones fase II, que está planeado para arrancar a finales del 2015, irá de Los Ramones a Apaseo el Alto, en el central estado de Guanajuato.

En total el proyecto tendrá en sus dos etapas una longitud de 1,021 kilómetros, una inversión de 2,500 millones de dólares y permitirá la importación de 2,100 millones de pies cúbicos por día (pcpd), dijo la petrolera estatal Pemex, la encargada del proyecto, en un comunicado.

Las proyecciones iniciales apuntaban a que Los Ramones, una de las obras de infraestructura energética más importante del país en las últimas décadas, tendría una longitud total de 1,200 kilómetros.

La obra fue inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien señaló que el Gobierno federal prevé una inversión de 228,500 millones de pesos para construir nuevos gasoductos, lo que representa 75% más de infraestructura en la materia.

Publicidad

La inversión referida permitirá casi duplicar la capacidad que tiene instalada el país, “y eso sin considerar los proyectos que eventualmente con la participación del sector privado se puedan dar en los próximos años y es uno de los frutos de la reforma energética”, enfatizó.

Refirió que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 prevé la inversión público-privada en la construcción de 17 gasoductos y un proyecto de suministro de gas natural para Baja California Sur.

México concretó este año su mayor reforma energética en siete décadas, con la que busca atraer multimillonarias inversiones privadas con el fin de elevar su alicaída producción de crudo a niveles cercanos a tres millones de barriles por día en los próximos años.

Pero también apuesta a que la reforma atraerá inversiones en gas, del que está elevando su uso para la generación de electricidad y en la industria.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad