Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Brent cae por debajo de los 72 dólares

Existe incertidumbre sobre si el mercado petrolero tocó un piso o seguirá cayendo; el Brent retrocedió a 71.54 dólares y el crudo de EU a 68.11 dólares por barril.
mar 02 diciembre 2014 10:39 AM
La caída del petróleo no afectará de forma grave el presupuesto en 2015, dicen expertos. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolare spetroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo Brent cae este martes por debajo de los 72 dólares por barril, borrando parte de las ganancias de la sesión anterior cuando se recuperó de mínimos de cinco años, debido a la incertidumbre de operadores sobre si el mercado ha tocado un piso o seguirá cayendo.

El crudo Brent pierde 1 dólar a 71.54 dólares a las 14:40 GMT, luego de haber ganado 3.4% el lunes. El petróleo en Estados Unidos cae 89 centavos a 68.11 dólares por barril.

El crudo viene cayendo desde junio y tocó el lunes su menor nivel desde octubre de 2009, porque nuevos suministros de crudo liviano de alta calidad de Norteamérica han inundado un mercado donde la demanda ha sufrido por la desaceleración del crecimiento económico en China y Europa.

Se esperaba que  la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara reducir su producción pero en su reunión de la semana pasada decidió mantener los objetivos de bombeo.

Según Olivier Jakob, analista de petróleo de Petromatrix en Zug, Suiza, el mercado intenta encontrar algo de equilibrio. A su juicio, el Brent intenta definir un rango, entre 60 y 70 dólares por barril, o entre 70 y 80 dólares.

Analistas dijeron que el mercado atraviesa una fase de ajuste volátil que llevaría a más movimientos en los precios antes de encontrar mayor estabilidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad