Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cierra con caída de más de 2%

El Brent cerró en 70.54 dólares por barril tras haber tenido una leve alza en la jornada anterior; expertos consultados por Reuters dijeron que hay una fase de ajuste volátil en el mercado petrolero.
mar 02 diciembre 2014 04:01 PM
El Brent cayó 2.40%, a 70.80 dólares por barril. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

Los precios del petróleo retomaron este martes las pérdidas tras haber tenido un leve aumento en la jornada anterior.

El crudo Brent perdió 2.76% a 70.54 dólares por barril mientras que el referencial estadounidense retrocedió 3.1% a 66.88 dólares por barril, tras un acuerdo entre el gobierno iraquí y los kurdos sobre sus exportaciones petroleras que hace prever más oferta de petróleo en un mercado mundial ampliamente abastecido.

El petróleo ha registrado fuertes pérdidas desde junio porque nuevos suministros de crudo liviano de alta calidad de Norteamérica han inundado un mercado donde la demanda ha sufrido por la desaceleración del crecimiento económico en China y Europa.

Analistas consultados por Reuters dijeron más temprano que el mercado atraviesa una fase de ajuste volátil que llevaría a más movimientos de los precios antes de encontrar mayor estabilidad.

Wall Street y Bolsa mexicana

Publicidad

Las acciones cerraron con avances este martes en la bolsa de Nueva York y llevaron al promedio industrial Dow Jones a un nuevo récord, lideradas por las subidas en el sector energético y el repunte de Biogen por noticias sobre un tratamiento experimental para el Mal de Alzheimer.

El Dow Jones avanzó 0.52%, a 17,879.29 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.64%, a 2,066.53 unidades. El Nasdaq ganó 0.60%, a 4,755.81 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja y liegó su tercera caída consecutiva. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.88%, a 43,008.07 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas rompió este martes la barrera de los 14 pesos , y cerró en su peor nivel en casi 30 meses, arrastrado por los bajos precios del petróleo y la volatilidad en los mercados.

La divisa finalizó la jornada en 14.1260 pesos por dólar a la venta, una depreciación de 1.3% frente al precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Bolsas europeas

Los principales índices bursátiles de Europa cerraron en alza el martes, ayudados por un rebote de las acciones energéticas después de que los precios del petróleo rebotaron desde mínimos de cinco años tocados el lunes.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerraron con una subida de 0.52%, a 1,392.51 puntos, liderado por lo que los operadores dijeron fue un rebote técnico en el sector energético tras las ventas masivas sufridas la semana pasada.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad