Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘superdólar’ llega a los 14.12 pesos

El peso mexicano acumula una depreciación frente al dólar de casi 8% en lo que va de 2014; en ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde se vendía en 14.40 pesos, según Banamex.
mar 02 diciembre 2014 01:49 PM
Banco Base estima que el tipo de cambio podría fluctuar entre 12.79 y 12.89 pesos por dólar. (Foto: Getty Images)
dolares billetes

El peso mexicano en su valor a 48 horas rompió este martes la barrera de los 14 pesos, y cerró en su peor nivel en casi 30 meses, arrastrado por los bajos precios del petróleo y la volatilidad en los mercados.

La divisa finalizó la jornada en 14.1260 pesos por dólar a la venta, una depreciación de 1.3% frente al precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

El cierre de este martes es el peor para el peso desde el 5 de junio de 2012, cuando finalizó en 14.2250.

En cinco caídas consecutivas que lleva el peso, acumula una pérdida de 3.4% frente a la divisa estadounidense. En lo que va del año el descenso es de 7.9%.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.80 pesos y se vendía en 14.40, de acuerdo con datos de Banamex.

El peso podría estar expuesto más tarde esta semana a otro periodo de volatilidad, cuando sean divulgados datos clave sobre empleo en Estados Unidos y los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de México.

Publicidad

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el lunes que el mercado cambiario mexicano funciona con liquidez y orden por lo que no es necesario llevar a cabo una intervención.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad