El ‘superdólar’ llega a los 14.12 pesos

El peso mexicano acumula una depreciación frente al dólar de casi 8% en lo que va de 2014; en ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde se vendía en 14.40 pesos, según Banamex.
dolares billetes  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano en su valor a 48 horas rompió este martes la barrera de los 14 pesos, y cerró en su peor nivel en casi 30 meses, arrastrado por los bajos precios del petróleo y la volatilidad en los mercados.

La divisa finalizó la jornada en 14.1260 pesos por dólar a la venta, una depreciación de 1.3% frente al precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

El cierre de este martes es el peor para el peso desde el 5 de junio de 2012, cuando finalizó en 14.2250.

En cinco caídas consecutivas que lleva el peso, acumula una pérdida de 3.4% frente a la divisa estadounidense. En lo que va del año el descenso es de 7.9%.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.80 pesos y se vendía en 14.40, de acuerdo con datos de Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso podría estar expuesto más tarde esta semana a otro periodo de volatilidad, cuando sean divulgados datos clave sobre empleo en Estados Unidos y los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de México.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo el lunes que el mercado cambiario mexicano funciona con liquidez y orden por lo que no es necesario llevar a cabo una intervención.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×