Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama urge al Congreso a desbloquear 6,000 mdd contra ébola

No se puede vencer a la enfermedad sin financiamiento adicional, señala el presidente; Barack Obama advirtió de no mezclar los recursos con las discusiones sobre el presupuesto.
mar 02 diciembre 2014 07:49 PM
Obama visitó instalaciones de institutos de salud en EU. (Foto: AFP )
obama ebola

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este martes al Congreso estadounidense a desbloquear un fondo de urgencia de unos 6,000 millones de dólares (mdd) para combatir la epidemia de ébola en África occidental y controlar el riesgo en Estados Unidos.

"No podremos vencer al ébola sin financiación adicional", dijo el mandatario durante una visita a las instalaciones de los Institutos estadounidenses de la salud (NIH) en Bethesda, en la periferia de Washington.

"Si queremos que otros países sigan movilizándose, debemos seguir levantando la voz", añadió.

El presidente recordó que unos 3,000 estadounidenses, civiles y militares, se encuentran trabajando en el terreno en África occidental, principalmente en Liberia, el país más afectado.

Obama reconoció que el tema se trabajó todo este tiempo en consenso entre los republicanos y los demócratas y advirtió contra la tentación de mezclar el financiamiento de la lucha contra el ébola con las discusiones actuales sobre el presupuesto.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aún no habían presentado una ley para financiar al Estado federal a partir de del 11 de diciembre.

Publicidad

"No es una cuestión de política. Es una cuestión de sentido común. ¡Hagámoslo!", dijo al evocar este fondo de urgencia que la Casa Blanca propuso a inicios de noviembre.

"Tenemos que erradicar esta enfermedad, no es un virus que podamos manejar con algunos casos aquí y allá", declaró el presidente. "No podemos bajar la guardia, es cuestión de un instante".

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus provocó la muerte de 6,070 personas de un total de 17,145 infectadas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad