2015 tendrá vivienderas nuevas y recargadas: Gobierno

Se espera el regreso de grandes jugadores, como Geo y Homex, y la llegada de nuevos, dice Sedatu; proyectos en la industria automotriz y energética detonarán el sector de la vivienda, añade.
Vivienderas casas urbi geo homex  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

A partir de 2015 se espera el regreso de grandes jugadores del sector vivienda, así como la incorporación de nuevos participantes, luego de que se logró revertir la complicada situación de la industria, aseguraron este miércoles funcionarios del ramo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el sector sigue avanzando y continuará su ritmo, derivado del desarrollo que detonarán proyectos en las industrias automotriz y energética.

“Espero que se reincorporen jugadores que antes estaban y que ahora regresen recargados, y sin duda se van a reincorporar nuevos jugadores impulsados sobre todo por la necesidad de vivienda nueva”, comentó el funcionario federal tras presidir la reunión anual del Consejo Nacional de Vivienda.

Ramírez Marín comentó que en 2008 en el país había 143 pequeños desarrolladores de vivienda y en la actualidad suman 395; en total, el número de constructores de vivienda pasó de 800 en 2013 a más de 2,000 este año.

“Si lo vemos en número de empleos generados con más de 138,000, la industria se está moviendo”, dijo el funcionario luego de calificar de positiva la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo de la desarrolladora de vivienda Urbi.

“Lo encontramos sumamente positivo, los datos que nos dio a nosotros es que tardaron un poco más para llegar mucho más ordenados a este proceso y según nos han informado, esperan participar ya a partir de 2015 con más o menos 10,000 o 12,000 viviendas del año”, resaltó.

En cuanto a los procesos que llevan a cabo Geo y Homex, Ramírez Marín comentó que estas compañías están muy cercanas a recibir financiamiento, “lo cual indica que el próximo año seguramente contaremos con ellas”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, comentó que el sector de la vivienda durante este año “revirtió la tendencia negativa de los últimos dos años, contribuyendo de manera significativa a la generación de empleos, en el crecimiento económico del país y potencialmente en la cohesión social”.

Reiteró que durante el tercer trimestre de 2014, el crecimiento de la edificación fue de 5.6% en su comparación anual, con lo que fue la segunda rama de actividad más alta dentro de la industria, sólo detrás de la automotriz, con 9.2%.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×