Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo Brent se recupera en medio de las turbulencias

Este referencial sube en torno a los 71 dólares por barril y recupera parte de las pérdidas previas; además, el petróleo para enero en Estados Unidos sube a 67.33 dólares por barril.
mié 03 diciembre 2014 08:04 AM
JPMorgan Chase dijo que los precios del petróleo se han visto afectados por una mayor producción de petróleo liviano por parte de EU. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo Brent subía en torno a los 71 dólares por barril este miércoles y recuperaba parte de las pérdidas de la sesión anterior, en momentos en que un mercado agitado busca un piso para los precios tras una caída de casi 40% desde junio.

Las operaciones en el mercado petrolero han sido volátiles desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo la semana pasada que no reduciría su producción de crudo pese a que el mercado está sobreabastecido.

El Brent alcanzó el lunes mínimos de cinco años, por debajo de 68 dólares por barril, después de promediar alrededor de 110 dólares por barril entre 2011 y 2013.

El Brent para entrega en enero sumaba 21 centavos, a 70.75 dólares por barril a las 10:16 GMT, luego de caer 2 dólares el martes. El contrato estaba levemente por debajo de un máximo de sesión de 71.46 dólares.

El petróleo para enero en Estados Unidos subía a 67.33 dólares por barril, debajo de máximos de sesión de 67.97 dólares, aunque registraba un alza de 45 centavos respecto a la sesión anterior, cuando los precios cayeron en más de 2 dólares.

Los suministros de petróleo de la OPEP cayeron 340,000 barriles por día (bpd) en noviembre ante una débil recuperación en la producción de Libia, según un sondeo de Reuters, aunque la falta de recortes deliberados por parte de Arabia Saudita y otros miembros clave destacan su intención de defender las cuotas de mercado.

Publicidad

Arabia Saudita sólo consideraría reducir su producción de petróleo si otros países, incluso Rusia que no pertenece a la OPEP, se suman a la medida, dijo el martes el Príncipe Turki bin Faisal, exjefe de inteligencia saudita.

Datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron una caída mayor a la esperada en las existencias de crudo en Estados Unidos la semana pasada, lo que brindó cierto apoyo al crudo en ese país.

Las existencias de crudo cayeron en 6.5 millones de barriles en la semana al 28 de noviembre a 373 millones de barriles, dijo API, frente a las estimaciones del mercado de un crecimiento de 1.3 millones de barriles.

Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos están previstos para el miércoles a las 15:30 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad