Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 focos rojos que han regresado a Wall Street

Los mercados de valores en EU se han vuelto más vulnerables, según un informe del Tesoro; se observaron mayores apuestas en instrumentos riesgosos y la tendencia a una menor liquidez.
vie 05 diciembre 2014 06:02 AM
El Nasdaq cayó 0.57% a 4,675.71 unidades al cierre de la sesión. (Foto: Reuters )
wall street

Wall Street es, sin duda, un lugar más seguro desde la crisis financiera, pero los peligros están entrando de nuevo al mercado.
Esto es de acuerdo con un informe publicado el martes por la Oficina de Investigación Financiera del Departamento del Tesoro, que encontró que el sistema financiero se ha vuelto más vulnerable desde el año pasado.
El informe, que es requerido anualmente de conformidad con la ley de reforma financiera Dodd-Frank, se enfocó en el aumento de la toma de riesgos y en una creciente falta de transparencia durante el año pasado.
Estas son las conclusiones:

1. Negocio arriesgado

Los inversores están elevando el riesgo, pero puede que no tengan otra opción. Las tasas de interés persistentemente bajas alimentadas por la Reserva Federal han obligado a los inversores a buscar una mayor rentabilidad en los lugares más temibles.
Tales zonas de riesgo incluyen los bonos corporativos chatarra, la deuda de débiles economías europeas, y las acciones de los mercados emergentes, afirmó el Tesoro. Estas inversiones podrían estallar en la cara de los inversores una vez que las tasas de interés suban.

Publicidad

2. Efectivo insuficiente

La liquidez es el aceite que mantiene girando las ruedas del mercado. Pero el Tesoro está preocupado de que no haya suficiente si las cosas se ponen feas para los mercados.
Aunque los reguladores han trabajado incansablemente en los últimos años para hacer que los bancos realicen un gran trabajo en sus reservas de efectivo, el informe plantea la posibilidad de que este tipo de requisitos de capital pueda restringir la capacidad de los bancos para otorgar préstamos y comerciar.
También advirtió que la menor liquidez podría obstaculizar las actividades de los fondos del mercado monetario durante periodos de tensión, exponiéndolos a disparar ventas en las que los inversores se ven obligados a vender activos a precios muy rebajados.
Dichos fondos se congelaron durante la caída del mercado de 2008, lo cual exacerbó en gran medida la caída.

3. Acuerdos opacos

La innovación tecnológica es casi siempre algo bueno, excepto cuando hace que que el mundo financiero sea menos transparente, afirmó el Tesoro.
Citó el aumento de la negociación de alta velocidad en los últimos años , en el que las computadoras superrápidas comercian un gran número de acciones en apenas milisegundos. Las llamadas “darks pools”, o centros de operación en las que compradores y vendedores se encuentran sin pasar por un mercado tradicional, también son preocupantes, ya que las operaciones son facilitadas fuera de la vista del público.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad