Diputados aprueban nueva zona horaria para Quintana Roo

Se crea la zona sureste, que se convierte en la cuarta que tendrá el país; con el cambio se impulsará la competitividad de la región, aseguran legisladores.
turistas cancun  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

México tendrá una nueva zona horaria luego que la Cámara de Diputados aprobara este jueves la creación de un cuarto huso horario para el estado de Quintana Roo, con el fin de aprovechar las horas de sol y así aumentar la competitividad de la región.

La Cámara baja creó la zona horaria sureste al avalar modificaciones a los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos con 258 votos en favor, una abstención y uno en contra.

El nuevo horario se suma al del noroeste, pacífico y centro, y significa una hora más respecto a la hora de la capital del país.

Con la enmienda, turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, Quintana Roo dejará de encontrarse en la zona horaria centro, y podrá aprovechar más las horas del sol, afirmó la diputada Irazema González Martínez Olivares.

Al fundamentar el dictamen elaborado por la Comisión de Energía, dijo que el cambio impactará positivamente la actividad turística de Quintana Roo, en particular en la Riviera Maya, que cuenta con una gran cantidad de destinos en sus casi 120 kilómetros de costa adyacente.

“De esta manera, el estado podrá aumentar su competitividad respecto de otros centros turísticos del Caribe, como las Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, entre otros”.

Además, afirmó, se mejorará la conectividad aérea con terminales de Estados Unidos, Canadá, países del Caribe y de Centro y Sudamérica, sobre todo las interconexiones con ciudades como Chicago, Atlanta, Nueva York y Miami.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Contar con esta zona horaria se traducirá en la reducción del tiempo de interconexión, al existir un horario idéntico con ocho aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, lo que traería una derrama económica de la entidad”, añadió la legisladora priista.

Por otra parte, se evidenciará un beneficio al consumo de energía, destacó.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×