Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco de Inglaterra mantiene tasas en mínimos históricos

El Comité de Política Monetaria de la entidad central conserva su tasa bancaria en 0.5%; el banco le dio más peso a los riesgos de una inflación baja y al débil panorama global.
jue 04 diciembre 2014 06:38 AM
El Banco Central dijo que la economía británica se apresta a contar con una recuperación lenta pero sostenida.  (Foto: Reuters)
banco de inglaterra

El Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés en un mínimo nivel histórico este jueves debido a que los consejeros de la entidad otorgaron más peso a los riesgos de una inflación baja y al débil panorama económico global que a una enérgica recuperación en casa.

El Comité de Política Monetaria del Banco Central mantuvo su tasa bancaria en 0.5%, como se esperaba, en el nivel en el que ha estado desde los momentos más fuertes de la crisis financiera hace casi seis años, y no emitió un comunicado.

La recuperación británica, impulsada por el consumo, se encamina a desacelerarse sólo modestamente en 2015, pero economistas y mercados financieros no prevén un alza de tasas sino hasta bien avanzado el próximo año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad