Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘superdólar’ da nuevo golpe al peso

La moneda mexicana se deprecia ante el billete verde, y ya acumula una caída de 8% en el año; en ventanillas de bancos el dólar se vendía en 13.44 pesos
jue 04 diciembre 2014 02:03 PM
Banco Base estima que el tipo de cambio cotice entre 13.14 y 13.20 pesos por dólar. . (Foto: Getty Images)
Dólar En su valor interbancario, el dólar llegó a los 19.60 pesos.

El peso mexicano, en su valor a 48 horas, regresó al terreno de las pérdidas este jueves, al depreciarse por sexta vez en siete jornadas ante el dólar, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo intactas sus tasas de interés y dijo que será el próximo año cuando decida si toma medidas adicionales para reanimar la economía de la zona euro.

La divisa cerró en 14.1495 unidades por dólar a la venta, una caída de 0.1% frente al precio de cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

En las últimas siete sesiones el peso se ha depreciado 3.6%, y en lo que va del año 8%.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 13.84 pesos y se vendía en 14.44, según datos de Banamex.

Los inversores se mantienen también atentos a los precios del petróleo, y a la espera de que el viernes Estados Unidos dé a conocer los datos sobre su mercado laboral que podrían dar señales de los siguientes pasos de la política monetaria de la Reserva Federal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad