Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano rompe el piso de 60 dólares por barril

La mezcla mexicana se ubica en niveles no vistos desde julio de 2009; un recorte en valores de venta de crudo de Arabia Saudita golpeó a los mercados.
jue 04 diciembre 2014 05:28 PM
Hacienda descartó dar más detalles sobre la cobertura petrolera. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

La mezcla mexicana de exportación rompió este jueves el piso de los 60 dólares por barril, en medio de presiones por los recortes en valores de venta de crudo de Arabia Saudita.

El precio promedio del petróleo mexicano bajó a 59.73 dólares, un retroceso de 0.94 dólares o 1.54% en comparación al cierre del miércoles, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es la primera vez que la mezcla mexicana rompe el piso de los 60 dólares desde el 16 de julio de 2009, en medio de la crisis global, cuando finalizó en 59.40 dólares.

La Ley de Ingresos para 2015 estimó en 79 dólares el precio de la mezcla mexicana, el cual está garantizado el próximo año debido a la contratación de coberturas petroleras, según ha señalado el Gobierno mexicano.

En el mercado internacional el crudo Brent cayó luego de que Arabia Saudita anunció profundos recortes en los valores de venta para los compradores asiáticos y estadounidense s, en un aparente intento por defender su participación en el mercado.

El Brent bajó 28 centavos, a 69.64 dólares el barril, luego de cotizar dentro de una banda de casi 2 dólares.

Publicidad

El crudo en Estados Unidos perdió 57 centavos, a 66.81 dólares el barril, tras haber caído a 66.09 dólares en las primeras operaciones en Nueva York

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad