Viaje sencillo México-Acapulco costará 124 pesos

El presidente Peña Nieto informó que se otorgará un 50% de descuento adicional a la autopista; la rebaja extraordinaria se aplicará solamente durante la temporada de fin de año.
acapulco  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto informó que se aplicará un 50% de descuento adicional en la tarifa de la autopista que lleva de la Ciudad de México a Acapulco, como parte del plan para reactivar la economía de Guerrero.

Con este nuevo descuento el viaje sencillo costará 124 pesos y el redondo 248 pesos por concepto de peaje.

“La cuota que tiene hoy la autopista México-Acapulco, ya hoy reducida a la mitad de lo que se venía pagando, también de forma temporal, hoy he instruido para que esta cuota se reduzca aún más a otro 50% de la que tiene actualmente”, dijo el mandatario.

Actualmente para ir de la capital al puerto se pagan cinco casetas: Plaza de Cobro Tlalpan, con tarifa de 47 pesos; Alpuyeca, 30 pesos; Paso Morelos, 63 pesos; Palo Blanco, 58 pesos; y La Venta, 50 pesos, para un total de 248 pesos, de acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Si se quiere hacer uso del Maxitúnel, que se encuentra pasando la caseta de la Venta y agiliza la llegada a Acapulco, éste tiene un costo extra de 95 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El descuento se aplicará del 15 de diciembre al 7 de enero, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia.

El pasado 8 de junio el presidente Enrique Peña Nieto extendió por un año el descuento de 50% en la autopista México-Acapulco instaurado luego del paso de los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×