Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viaje sencillo México-Acapulco costará 124 pesos

El presidente Peña Nieto informó que se otorgará un 50% de descuento adicional a la autopista; la rebaja extraordinaria se aplicará solamente durante la temporada de fin de año.
jue 04 diciembre 2014 08:34 PM
Las tarifas de la carretera que conduce al puerto se encuentran actualmente rebajadas. (Foto: Cuartoscuro )
acapulco

Este jueves el presidente Enrique Peña Nieto informó que se aplicará un 50% de descuento adicional en la tarifa de la autopista que lleva de la Ciudad de México a Acapulco, como parte del plan para reactivar la economía de Guerrero.

Con este nuevo descuento el viaje sencillo costará 124 pesos y el redondo 248 pesos por concepto de peaje.

“La cuota que tiene hoy la autopista México-Acapulco, ya hoy reducida a la mitad de lo que se venía pagando, también de forma temporal, hoy he instruido para que esta cuota se reduzca aún más a otro 50% de la que tiene actualmente”, dijo el mandatario.

Actualmente para ir de la capital al puerto se pagan cinco casetas: Plaza de Cobro Tlalpan, con tarifa de 47 pesos; Alpuyeca, 30 pesos; Paso Morelos, 63 pesos; Palo Blanco, 58 pesos; y La Venta, 50 pesos, para un total de 248 pesos, de acuerdo con datos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Si se quiere hacer uso del Maxitúnel, que se encuentra pasando la caseta de la Venta y agiliza la llegada a Acapulco, éste tiene un costo extra de 95 pesos.

El descuento se aplicará del 15 de diciembre al 7 de enero, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Publicidad

El pasado 8 de junio el presidente Enrique Peña Nieto extendió por un año el descuento de 50% en la autopista México-Acapulco instaurado luego del paso de los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad