Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra en peor nivel en más de 5 años y medio

La moneda mexicana se deprecia 1.6% frente dólar, luego de datos económicos positivos en EU; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 14.68 pesos.
vie 05 diciembre 2014 12:45 PM
La moneda local cotizaba en 13.2295 unidades por dólar. (Foto: Reuters)
pesos

El peso mexicano en su valor a 48 horas cerró este viernes en su peor nivel en más de cinco años y medio, después de la publicación de sólidos datos de empleo en Estados Unidos que alentaron a especulaciones de que la Reserva Federal adelantaría el alza de sus tasas de interés.

La moneda mexicana cerró en 14.3850, una depreciación de 1.6% respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

En lo que va del año el peso se ha depreciado 9.8% frente al dólar.

El cierre de este viernes es el peor en casi 69 meses, desde el 13 de marzo de 2009, en plena crisis global, cuando finalizó en 14.5120 pesos por dólar a la venta.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar a la compra cerró en 14.10 pesos y a la venta en 14.70, de acuerdo con datos de Banamex.

El Banco Central de México tiene que seguir con mucho cuidado la evolución del tipo de cambio, dijo este viernes el presidente del organismo, Agustín Carstens, luego de la fuerte depreciación que ha sufrido la moneda del país frente al dólar.

Publicidad

"Lo tenemos que seguir con mucho cuidado", dijo el jefe de la entidad a periodistas durante una conferencia en Santiago de Chile.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad