Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mezcla mexicana cae hasta los 58.98 dólares

El barril nacional se ubica en su peor nivel desde julio de 2009; a nivel internacional, el barril estadounidense se vendió a 65.84 dólares.
vie 05 diciembre 2014 05:23 PM
Estados Unidos y otros países del Grupo de los Ocho estudiaron la potencial liberación de petróleo en la primavera boreal. (Foto: Jupiter Images)
Barril petróleo crudo dólar estados unidos (Foto: Jupiter Images)

El precio del barril de petróleo mexicano se alejó este viernes del piso de los 60 dólares al caer a su mínimo en más de cinco años, pese a un buen dato de empleo en Estados Unidos que tuvo poco impacto en el mercado.

La mezcla de exportación cerró a 58.98 dólares por barril, un nivel no visto desde el 15 de julio de 2009, cuando finalizó en 58.77 dólares.

La Ley de Ingresos para 2015 estimó en 79 dólares el precio promedio de la mezcla mexicana, el cual está garantizado gracias a la contratación de coberturas petroleras.

En el mercado internacional, el crudo en Estados Unidos (WTI) cerró en su menor nivel desde julio del 2009, a 65.84 dólares, mientras que en Londres, el Brent cerró a 69.07 dólares

Ambos contratos registraron su novena caída en 10 semanas.

El retroceso en el mercado obedece a un exceso de oferta por el auge del esquisto estadounidense y la reciente decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de no recortar su producción.

Publicidad

Analistas señalan que Arabia Saudita mantiene una guerra de precios para ganar cuota de mercado.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad