Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación del empleo en EU, ¿ahora sí?

El reporte laboral en el país mostró que 70% de las industrias añadió plazas en noviembre; 2014 se encamina a ser el mejor año en crecimiento de empleo en EU en este siglo, según las cifras.
lun 08 diciembre 2014 06:02 AM
Economistas esperaban que los pedidos subieran en 295,000 la semana pasada.  (Foto: Getty Images)
empleoGI

Empleos, empleos, empleos. Parece que dondequiera que mires las empresas estadounidenses están contratando. Cerca del 70% de las industrias en ese país añadió empleos en noviembre.
Eso explica por qué la economía sumó 321,000 plazas en el onceavo mes del año , superando incluso las expectativas más optimistas. El reporte mensual de empleo del Gobierno de Estados Unidos, divulgado el viernes, mostró que 2014 se encamina a convertirse en el mejor año para el crecimiento del empleo en este siglo.
La contratación fue más generalizada en noviembre que en cualquier momento desde principios de 1998. En comparación: esta vez, hace cinco años, el 86% de las empresas estadounidenses estaban recortando puestos de trabajo.
“Ya era hora”, dijo Dan North, economista en jefe de la firma de crédito para negocios Euler Hermes. “Esto es lo que nos había hecho falta”.
Los consumidores están gastando de nuevo en un año de fuerte crecimiento económico, impulsados por los precios energéticos bajos y la demanda acumulada de autos y casas.
Las ofertas de trabajo están casi en un máximo de 13 años a medida que las empresas tratan de abastecer la última oleada de demanda.
Las empresas están pidiendo a sus empleados que trabajen más horas y están cambiando a algunos trabajadores a tiempo parcial al estatus de tiempo completo. Los empresarios dicen que esperan seguir añadiendo empleos en 2015 también.
Muy pocos están reduciendo personal. Estos incluyen los grandes almacenes y las cadenas de electrónica que están perdiendo terreno ante las compras en línea u otros competidores. También los fabricantes de textiles y prendas de vestir, y las minas de carbón están recortando empleos. Algunos empleadores del Gobierno, incluyendo a las escuelas locales y gobiernos estatales, también están recortando puestos de trabajo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad