Wall Street cierra en récord tras dato de empleo en EU

El Dow Jones y el S&P cerraron en récord ante un sólido reporte de creación de puestos en noviembre; la Bolsa mexicana culminó a la baja y el peso cerró en mínimo de cinco años.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los índices de acciones estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cerraron este viernes en máximos históricos su séptima semana consecutiva de avance, porque un sólido reporte de empleo alentó expectativas de un saludable crecimiento económico, pero también de que las tasas de interés podrían subir antes de lo previsto.

El Dow Jones avanzó 0.33% a 17,958 unidades. El S&P 500 subió 0.17%, a 2,075 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 0.24%, a 4,780 unidades.

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes a la baja.El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.97%, a 43,230.34 unidades.

En la semana, la Bolsa mexicana cayó 2.17%.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas cerró este viernes en su peor nivel en más de cinco años y medio.

La moneda mexicana terminó en 14.3850, una depreciación de 1.6% respecto al precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron este viernes, sesión en la que el índice alemán DAX alcanzó un cierre récord, impulsadas por datos que mostraron que los empleadores de Estados Unidos contrataron a la mayor cantidad de trabajadores en casi tres años en noviembre.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de Europa cerró con un alza de un 1.77%, a 1,405.17 puntos

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×