Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban lineamientos para cuentas del fondo petrolero

El Comité Técnico del organismo avala las reglas para el manejo de los ingresos por contratos; también aprueba los lineamientos para evitar conflicto de interés entre el Banxico y el Fondo.
lun 08 diciembre 2014 09:35 PM
En lo que va del año, el peso se ha depreciado 4.1% frente al dólar. (Foto: iStock by Getty Images. )
DOLARES Y PESOS (Foto: iStock by Getty Images.)

El Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización aprobó este lunes los lineamientos generales para la apertura y manejo de cuentas en el Banco de México (Banxico) y en otras instituciones financieras.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banxico informaron que dichas cuentas tendrán como propósito la recepción, administración y distribución de los ingresos de las asignaciones y los contratos.

El Comité facultó al Fiduciario para llevar a cabo las transferencias ordinarias a los Fondos de Estabilización , a otros destinos específicos y a la Tesorería de la Federación para cubrir el Presupuesto de Egresos, conforme a lo establecido en la Ley, apuntaron en un comunicado.

Señalaron que con estas aprobaciones se garantiza que el Fondo Mexicano del Petróleo cuente con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus funciones a partir del 1 de enero de 2015.

De igual forma, agregaron, durante la segunda sesión fueron aprobados los lineamientos para evitar cualquier conflicto de interés que pudiera suscitarse en el manejo de los recursos entre el Banxico y el Fondo Mexicano del Petróleo.

Adicionalmente aprobaron las políticas para la clasificación de la información contenida en las actas del Comité Técnico del Fondo, conforme a la normatividad vigente con lo que se asegura la rendición de cuentas y el manejo transparente de los recursos provenientes de los contratos y asignaciones, mencionaron las autoridades financieras.

Publicidad

En línea con lo anterior, se presentó la propuesta para la página de Internet del Fondo, la cual empezará a funcionar a partir de enero del próximo año.

En este portal cualquier interesado podrá consultar las actividades realizadas en el trimestre anterior y los principales resultados financieros, los montos de las transferencias realizadas para el Presupuesto de Egresos y a los diversos Fondos de Estabilización, entre otras operaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad