Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo Brent cae a mínimo en cinco años

Este referencial toca los 66.77 dólares por barril, el menor nivel desde octubre de 2009; el precio es afectado por previsiones de que el exceso de crudo se profundizará en 2015.
lun 08 diciembre 2014 08:14 AM
Pemex podrá aliarse con la IP con el aval de la Secretaría de Energía. (Foto: GettyImages)
petroleo (Foto: GettyImages)

El petróleo Brent caía más de 2 dólares por barril este lunes a un nuevo mínimo de cinco años ante las predicciones de que un exceso de suministros seguiría profundizándose hasta el próximo año después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió no reducir la producción de crudo.

En un reporte con fecha el 5 de diciembre, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley dijo que los precios de petróleo podrían caer hasta los 43 dólares por barril en 2015. El banco redujo su pronóstico de precios para el crudo Brent en 28 dólares a 70 dólares por barril para 2015, y en 14 dólares a 88 dólares por barril para 2016.

El petróleo Brent para enero cedía 2.22 dólares a 66.85 dólares por barril a las 12:10 GMT, luego de haber perdido anteriormente 2.30 dólares, a 66.77 dólares el barril, su menor nivel desde octubre de 2009.

El petróleo en Estados Unidos bajaba 1.60 dólares, a 64.24 dólares por barril, luego de tocar mínimos de sesión a 64.14 dólares. El contrato estadounidense llegó a cotizar en 63.72 dólares la semana pasada, su menor nivel desde julio de 2009.

En una reunión el mes pasado, el mayor exportador de crudo del mundo, Arabia Saudita, resistió los llamados de los miembros más pobres de la OPEP de reducir la producción, provocando una caída mayor en los precios, que han perdido más de 40% desde junio.

Unos datos comerciales mixtos en China golpearon aún más a los precios. Las exportaciones de este país crecieron 4.7% en noviembre frente al mismo mes del año anterior, mientras que las importaciones cayeron 6.7%, en cifras muy alejadas de las expectativas. Esto añadió inquietud de que la segunda mayor economía del mundo podría estar enfrentando una aguda desaceleración.

Publicidad

Las importaciones de crudo de China subieron 9% en noviembre respecto a octubre, a 6.18 millones de barriles por día, sugiriendo que el país podría estar aumentando sus reservas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad