El precio del petróleo mexicano cae a 56.70 dólares

La mezcla mexicana de exportación se deprecia arrastrada por descensos en el mercado internacional; el petróleo Brent baja más de 4%, mientras que el de EU cierra en su peor nivel desde julio de 2009.
petroleo crudo  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El precio del petróleo mexicano retrocedió más dos dólares este lunes, ante las expectativas de Wall Street de una caída más profunda del precio el año próximo, además de una predicción kuwaití de 65 dólares el barril que provocó uno de los mayores hundimientos del año en el mercado internacional.

El precio promedio de la mezcla mexicana de exportación se colocó en 56.70 dólares por barril, una baja de 3.8% con respecto a su cotización del viernes pasado, según datos de Pemex.

La Ley de Ingresos para 2015 estimó en 79 dólares el precio promedio de la mezcla mexicana, el cual está garantizado gracias a la contratación de coberturas petroleras, de acuerdo con el Gobierno.

El cierre de este lunes es el peor desde el 14 de julio de 2009, cuando el petróleo nacional finalizó en 56.21 dólares.

En el mercado internacional, el petróleo Brent cayó poco más de 4%, a 66.19 dólares por barril, en su tercer mayor descenso porcentual este año y su menor nivel de cierre desde octubre del 2009.

El petróleo en Estados Unidos bajó un 4.2% o 2.79 dólares, para cerrar a 63.05 dólares por barril, su nivel mínimo desde julio de 2009.

En un reporte del viernes pasado, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley dijo que los precios de petróleo podrían caer hasta los 43 dólares por barril el próximo año. El banco redujo su pronóstico de precios para el crudo Brent en 28 dólares, a 70 dólares por barril para el 2015, y en 14 dólares, a 88 dólares por barril para el 2016.

Los precios internacionales se han desplomado, desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) optó por no recortar la producción en su reunión del 27 de noviembre pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mayor exportador de crudo del mundo, Arabia Saudita, resistió los llamados de los miembros más pobres de la OPEP de reducir la producción y subir unos precios que han caído más de un 40% desde junio.

Con información de Reuters

Ahora ve
El rescate de un ciervo de un lago congelado se vuelve viral
No te pierdas
×