Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso y la Bolsa mexicana abren con pérdidas

La moneda se deprecia 0.29% frente al dólar y la Bolsa toca su nivel más bajo desde el 6 de junio; los principales indicadores en Wall Street también abrieron a la baja.
mar 09 diciembre 2014 09:01 AM
La moneda local cotiza en 13.4610 unidades por dólar. (Foto: AFP)
peso mexico 3

El peso mexicano se deprecia este martes en medio de una racha negativa que lo mantiene en sus niveles más bajos en más de dos años y medio, presionado por la caída en los precios de petróleo.

La moneda local, en su cotización interbancaria, pierde 0.29% a 14.3888 unidades por dólar a la venta. En ventanilla, el dólar se vende en 14.66 pesos.

A fin de aminorar la reciente volatilidad, la Comisión de Cambios —integrada por funcionarios del Banxico y de Hacienda— subastará 200 millones de dólares diarios cuando el peso se deprecie más de 1.5% en un día.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores cae con fuerza en sus primeras operaciones arrastrada por los títulos de América Móvil y el minero Grupo México, en medio de preocupaciones sobre el impacto de los precios del petróleo en la economía global.

Publicidad

A las 8:39 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones  —que agrupa a las 35 acciones más negociadas— pierde 1.61% y se ubicaba en los 42,251.67 puntos, su nivel más bajo desde el 6 de junio.

Wall Street

Los mercados en Estados Unidos también operaban a la baja en las primeras operaciones de este día, debido a la preocupación por el impacto de precios más bajos para el petróleo en la economía global y por el efecto de la turbulencia política en Grecia dentro de la zona euro.

El sentimiento del inversor era también afectado por el derrumbe de más de 5% en el índice Shanghai Composite, su mayor declive en más de cinco años.

A las 09:35 horas (tiempo de Nueva York), el S&P perdía 1.04% a 2,038.69 puntos, el Nasdaq cedía 1.33% a 4,676.98 unidades y el Dow Jones retrocedía 0.93% a 17,685.80 puntos, de acuerdo con CNNMoney.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad