El petróleo Brent hila sexta caída consecutiva

El crudo tocó un mínimo de cinco años ante señales de un creciente exceso de oferta; la creciente producción de EU mermó la capacidad de la OPEP de manejar los suministros.
petroleo  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

El petróleo Brent tocó un mínimo de cinco años cerca de 65 dólares por barril en una volátil sesión este martes, en su sexta sesión consecutiva a la baja en medio de señales de un creciente exceso de suministros.

Los precios revirtieron brevemente sus pérdidas para cotizar al alza antes la apertura del mercado en Estados Unidos, mientras que algunos inversores consideraron que la caída en los precios de más de 40% desde junio era exagerada.

Pero mientras los mercados bursátiles en Estados Unidos abrieron a la baja, el petróleo volvió a subir y los operadores se enfocaron en el nivel en que la producción de crudo de esquisto de Estados Unidos ha afectado la capacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de manejar los suministros.

El petróleo Brent para enero perdía 28 centavos, a 65.91 dólares por barril a las 14:47 GMT, luego llegar hasta los 65.29 dólares, su menor nivel desde septiembre del 2009. El Brent perdió un 4.2% o 2.88 dólares el lunes pasado en su tercera mayor pérdida diaria este año.

Los precios del Brent promediaron casi 110 dólares entre el 2011 y el 2013 y superaron los 115 dólares en junio.

En tanto, el petróleo en Estados Unidos cedía 7 centavos, a 62.98 dólares por barril, luego de alcanzar 62.25 dólares, su menor nivel desde julio del 2009. El contrato cayó 4.2%, o 2.79 dólares el lunes pasado.

La oferta y la demanda determinará los precios del petróleo en los próximos meses, dijo el martes un funcionario del sector en Emiratos Árabes Unidos, en la más reciente señal de que los productores de la OPEP en el Golfo Pérsico están preparados para enfrentar los bajos precios, tras negarse a reducir la producción el mes pasado.

Fuentes de la industria dijeron que Arabia Saudita, el mayor exportador de la OPEP, mantendría en enero las ventas de crudo en los volúmenes contratados para los compradores asiáticos, mientras que el jefe de la petrolera estatal de Kuwait dijo el lunes que el crudo se mantendría en torno a los 65 dólares por barril durante meses.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×