Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación en China cae a un mínimo de cinco años

Los precios al consumidor se desaceleran en noviembre, contrario a lo esperado por analistas; el dato indica una persistente debilidad de la economía del gigante asiático.
mar 09 diciembre 2014 09:42 PM
El índice de precios al consumidor de China bajó 0.2% en noviembre respecto a octubre. (Foto: AFP )
china inflacion

La inflación del consumidor en China se desaceleró en noviembre a un mínimo de cinco años de 1.4% anual, desde un 1.6% en octubre, lo que indica una persistente debilidad de la segunda mayor economía mundial y brinda a las autoridades más razones para relajar su política monetaria.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que la inflación anualizada llegara al 1.6% en noviembre, la misma lectura de octubre.

El índice de precios al consumidor de China bajó 0.2% en noviembre respecto a octubre para situar la inflación en su menor nivel desde noviembre del 2009, dijo este miércoles la oficina nacional de estadísticas.

En tanto, el índice de precios al productor del mes pasado declinó un 2.7% respecto del año anterior, su tercer descenso mensual consecutivo, debido a que la rezagada demanda afectó la capacidad de las compañías de elevar los valores.

El mercado esperaba una caída de 2.4% en los precios al productor tras la baja de 2.2% registrada en octubre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad