Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de la ANTAD suben 2.4% en noviembre

La cifra fue superior al aumento de solo 1.7% que esperaba el consenso de los analistas; el avance obedece principalmente a las promociones de las tiendas departamentales.
mar 09 diciembre 2014 01:45 PM
Las ventas minoristas se han visto afectadas gran parte del año por un débil consumo. (Foto: iStock by Getty Images. )
supermercado (Foto: iStock by Getty Images.)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo este martes que las ventas comparables de sus socios, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, subieron 2.4% anual en noviembre, cuando se realizó el programa de descuentos “El Buen Fin” y hubo un fin de semana más.

La cifra fue inferior al aumento de 3.4% que se registró en noviembre del año pasado, aunque resultó superior al 1.7% que esperaban los analistas, que pronosticaban un reporte débil, ante el aumento en ventas iguales de solo 0.4% que había mostrado Walmart , la mayor minorista del país.

En octubre, las ventas de la ANTAD subieron 2.1%.

Al ajustar la cifra por inflación, las ventas del organismo que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país retrocedieron 1.69%.

“En términos reales es negativo, [aunque] creemos que no es tan malo. Sobre todo por la parte de las departamentales, no tanto por la parte de autoservicios ya que tuvieron promociones un poco más agresivas, estas experimentaron el mayor crecimiento”, dijo en entrevista Verónica Uribe, analista de Monex.

A mediados de noviembre, la ANTAD reconoció que no alcanzará su meta de crecimiento de ventas de 1.7% para este año, en medio de un menor dinamismo de la economía.

Publicidad

De enero a noviembre, las ventas iguales del organismo acumulan un aumento de solo 0.8%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad